Proceso de revisión

Para poder hacer nuestras comparativas, seguimos un mismo patrón para cada analisis de cada empresa de Hosting. Lo cual permite brindarte garantías de objetividad en nuestros analisis y te ayudará a comparar sus ofertas.

1

Estudiamos la página web

Nos tomamos nuestro tiempo para revisar el sitio de cada nueva empresa de hosting antes de contratar. La navegación simple, la información detallada sobre los servicios de alojamiento y los términos de servicio transparentes son factores importantes.

Verificamos los planes ofrecidos y qué características incluyen y también buscamos información en redes, y otros medios para evaluar la reputación de la empresa de hosting.

2

Nos registramos

Una vez realizada la revisión preliminar, abrimos una cuenta con la empresa de hosting y compramos un plan (generalmente, el plan más popular).

Le prestamos especial atención a los siguientes factores:

  • Velocidad y simplicidad: ¿lleva minutos, horas o días poner en funcionamiento su cuenta?
  • Opciones de pago: cuanto más, mejor y por supuesto en moneda local.
  • Tarifas ocultas: algunas empresas intentan promover un compromiso a largo plazo a través de descuentos, por pagos anuales; sin embargo algunos limitan sus planes e intentan introducir un montón de características adicionales que inflan el precio significativamente.
  • Configuración de alojamiento: abrir tu cuenta es solo una parte del proceso; en la mayoría de los casos, el entorno de hosting se activa automáticamente una vez que se valida el pago, pero ocasionalmente tiene que lidiar con obstáculos inesperados.

3

Evaluamos el panel de control

Usualmente, las empresas de Hosting le dan acceso a un área de clientes y un panel de control de tu hosting. El primero, es simplemente el lugar donde colocas tus detalles de pago, se cancelan tus facturas, ordenas nuevos servicios, y  ves detalles sobre los productos y servicios contratados.

El panel de control es el lugar donde administras tu servicio de alojamiento, agregando dominios, configurando cuentas de correo electrónico, accedes a los archivos que compoenen tu sitio web, instalas CMS, etc.

Evaluamos ambos paneles y comentamos los detalles de las configuraciones de cada empresa en nuestras revisiones.

4

Evaluamos el panel de control

Luego de obtener una muestra de la interfaz y las funcionalidades del host, creamos un sitio web de prueba y lo conectamos al sitio de monitoreo de statuscake. Instalamos un sitio predeterminado de WordPress a través del instalador de 1 clic para todos los proveedores de alojamiento moderno.

Luego:

  • Conectamos el sitio statuscake para su monitoreo en tiempo real para medir su tiempo de respuesta promedio y el tiempo de actividad en línea
  • Durante un mes realizamos tres pruebas de velocidad frontal para anotar el TTFB y el tiempo de carga; los resultados publicados son los valores promedio de las tres herramientas de prueba separadas
  • También usamos LoadImpact para ver cómo el sitio de prueba maneja el tráfico alto; esta es una de las pruebas más valiosas ya que cada webmaster quiere visitantes y quiere saber cómo reaccionaría el servidor cuando está bajo carga.

5

Atención al cliente y base de conocimiento

Nos ponemos en contacto con el equipo de atención al cliente para tener una idea de cómo la empresa maneja su negocio.

Luego seguimos con varias preguntas técnicas, que van desde preguntas bastante simples hasta consultas más complicadas. La idea es verificar los tiempos de respuesta y la experiencia de sus técnicos.

Intentamos realizar a los operadores de soporte preguntas que, en teoría, están más allá de su alcance de soporte y conocimiento. La forma en que abordan cosas que no saben es muy reveladora sobre su ética de trabajo y su deseo de ayudar.

6

Evaluación

Cuando todas los test han sido realizados, redactamos nuestro analisis y colocamos una calificación. Inicialmente, todas los nuevas reviews de las distintas empresas de hosting reciben una calificación exclusiva de nuestros expertos.

El peso que lleva cada aspecto es el siguiente:

  • Tiempo de actividad (25%): sin duda es uno de los dos factores más importantes; pues todos quieren tener un sitio web activo las 24 horas del día, sin caídas.
  • Tiempo de respuesta (25%): el tiempo de carga de la página y la forma en que el servidor maneja el estrés son factores muy importantes que determinan una experiencia optima del usuario final y el posicionamiento del sitio.
  • Soporte (20%): si el sitio es rápido y está en línea todo el tiempo, es posible que ni siquiera se solicite el soporte; aun así, un soporte técnico rápido, cortés y bien preparado, y buenos recursos en línea para la autoayuda son beneficios muy grandes que queremos obtener por nuestro dinero.
  • Precio (15%): el hosting, después de todo, es una inversión y el precio es importante; no se le atribuye un valor más alto ya que hay muchas ofertas y descuentos de los que puedemos beneficiarnos.
  • Características (15%): el precio que pagas está muy relacionado con los servicios que recibes; cuanto más y mejor funcionamiento, mejor.

Calificamos de forma imparcial

Estos 6 factores forman la calificación final de alojamiento que ves en nuestros reviews. Cada aspecto se puntua del 0 al 10 de forma independiente, luego su promedio constituye la calificación final de la empresa de hosting.

Ahora, una vez que una empresa de hosting acumula un cierto número de reviews de usuarios, agregamos su puntuación a la calificación final. Al final, las opiniones de los usuarios contribuyen  un 25% de la calificación final.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado